La Filosofía contada con sencillez

Un libro para todos los que desean filosofar.

Javier Sádaba

Un libro que, escrito con un estilo sencillo, nos anima a gozar con la fascinante actividad de filosofar.

Todos somos aprendices de filósofo desde el momento en que todos nos hacemos preguntas acerca de la justicia, la felicidad, el dolor y la muerte. En este libro, Javier Sádaba nos invita a entrar en la apasionada actividad de filosofar, de conocer todos los campos al alcance de las capacidades humanas, criticarlos, unirlos y obtener así una visión lo más amplia posible de la existencia. En la introducción, el autor dialoga con un amigo imaginario interesado en adentrarse en la filosofía, para descubrile luego las posibilidades de la habilidad para razonar, imprescindible para orientarnos en el mundo, y enseñarle hasta dónde llega la fuerza de nuestra inteligencia y cómo hemos de entender la realidad. Finalmente, Sádaba nos habla de la buena vida, del concepto de felicidad. Porque al margen de que la filosofía consuele, sea juego, actúe como medicina e incite a la máxima libertad, la finalidad del filosofar es encontrarnos bien el tiempo que nos ha tocado vivir.

La filosofía es una guía que nos puede ayudar a eliminar los obstáculos innecesarios y a liberar todas nuestras potencias. El libro, con estilo sencillo, nos anima a gozar con la fascinante actividad de filosofar.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 184
EAN: 9788492695829
ISBN: 978-84-92695-82-9
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/07/2011
PRECIO: 7,99 €

Javier Sádaba

Javier Sábada nació en Portugalete (Vizcaya). Estudió Filosofía y Teología en las universidades de Comillas, Salamanca y Roma. Se doctoró en Tübingen (Alemania). Su brillante carrera académica culmina con la obtención de la cátedra de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid. Intelectual incansable y comprometido, se ha visto envuelto en numerosas polémicas relacionadas con cuestiones políticas o morales, convirtiéndose en una referencia ineludible del debate filosófico en nuestro país. Su prollija y rica obra ha abarcado todo tipo de géneros y ha destacado siempre por acercar las cuestiones éticas y filosóficas al gran público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.