El Flamenco contado con sencillez

No hay música más rica ni más viva en toda Europa.

Carlos Arbelos

Una guía completa para entender todas las claves de una de las manifestaciones musicales y culturales más asombrosas.

El flamenco siempre ha sido un arte intensamente cargado de misterio y apreciado solamente por públicos singulares y minoritarios. Poco a poco se fue abriendo paso hasta dejar de ser una música sólo para entendidos y aficionados, para cautivar con toda su belleza musical y estética a amplios sectores de una sociedad en la que había estado desacreditado durante décadas.

Carlos Arbelos nos revela los secretos de su origen, las diferencias que hay entre sus palos y estilos, su desarrollo desde las estructuras más primitivas hasta las actuales formas de vanguardia, y nos acerca al famoso duende que lo transforma en un género musical universalmente singular.

De una manera clara, didáctica y entretenida descubriremos en El Flamenco contado con sencillez que los misterios no son tales y la presunta «oscuridad» es sólo falta de conocimiento sobre el tema.

COMPARTE EN
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 184
EAN: 9788492695324
ISBN: 978-84-92695-32-4
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/10/2011
PRECIO: 7,99 €

Carlos Arbelos

Carlos Arbelos fue un fotógrafo, crítico de flamenco, periodista y activista político que nació en Argentina en 1944 y falleció en Sevilla, España donde residía, el 25 de enero de 2010. Como crítico se especializó en arte flamenco, ha escrito libros y realizado exposiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.