El mundo del vino contado con sencillez

Esta guía nos permite convertirnos en conocedores en la materia de enalogía.

Cristina Alcalá

Una guía accesible y completa que nos permitirá disfrutar del vino desde una nueva perspectiva.

El vino es indudablemente uno de los mayores tesoros de nuestra cultura y uno de sus rasgos definitorios. Saber apreciar sus matices y conocer los diferentes aspectos que rodean su producción y consumo es un objetivo a nuestro alcance gracias a esta guía sencilla y completa en la que Cristina Alcalá nos desvela todos sus secretos: nociones básicas de viticultura y enología, la cata en todos sus aspectos, cómo servir y conservar el vino, los tópicos que existen alrededor del vino, así como un glosario que nos ayudará a entender mejor qué dicen los expertos cuando hablan de vino.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 224
EAN: 9788492695591
ISBN: 978-84-92695-59-1
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/10/2011
PRECIO: 7,99 €

Cristina Alcalá

Licenciada en sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Alcalá empezó trabajando como consultora de recursos humanos antes de iniciar una brillante carrera relacionada con el mundo del vino: gestión de compras, marketing, análisis de mercados y asesoramiento a bodegas son sólo algunas de las tareas que ha desempeñado. Máster en enología y viticultura, la autora es una destacada comunicadora de la cultura del vino y ha colaborado con diferentes medios de comunicación, como Radio Nacional de España, Cinco Días o en la Guía de vinos gourmets, entre otros. Tiene su propia empresa, Vinosobroso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.