Zulú

El thriller de Sudáfrica. La novela negra más premiada de Francia.

Caryl Férey

Un thriller crepuscular que revela las contradicciones de la Sudáfrica post-apartheid a las que un policía zulú debe enfrentarse.

Un niño asiste, aterrado, a la tortura y posterior asesinato de su hermano y de su padre. ¿Cuál es su crimen? Haber nacido negros en la Sudáfrica del apartheid.

Años más tarde, el país ha cambiado y el niño también. Ahora Ali Neuman, de etnia zulú, es el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo, pero no consigue olvidarse de aquel terrible crimen. Además, los suburbios de la ciudad ofrecen las calles más peligrosas del mundo y ahí es donde aparece el cuerpo sin vida de Nicole Wiese, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga llamada tik. Ali Neuman deberá, junto al lugarteniente Brian Epkeen y al sargento Dan Fletcher, introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del antiguo régimen del apartheid. Durante sus investigaciones descubren los métodos inhumanos de algunas compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Francés
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 400
EAN: 9788492695539
ISBN: 978-84-92695-53-9
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/07/2010
PRECIO: 5,99 €
TRADUCCIÓN: González-Gallarza, Isabel
TAMBIÉN DISPONIBLE EN

Caryl Férey

Nacido en Bretaña en 1967 pero parisino de adopción, Caryl Férey es uno de los autores reconocidos del Polar: la novela negra francesa de tan rica tradición. Sus padres le pusieron su nombre de pila en homenaje a Caryl Chessman, un criminal que se convirtió en símbolo de la lucha contra la pena de muerte. No es pues de extrañar que al joven Caryl le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes. Viajero empedernido, dio la vuelta al mundo con tan sólo 20 años y se ha especializado en escribir novelas situadas en los países más variopintos. Si para Haka, su primera novela, eligió Nueva Zelanda, la preparación de Zulú lo llevó a vivir un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país. El éxito de Zulú ha sido rotundo en Francia, con más de 40 ediciones vendidas.

Del mismo autor


Otros libros del autor

LA PRENSA DICE

«Una novela de magia negra, droga, política y racismo que retrata a la perfección la historia de los últimos 30 años de Sudáfrica y da a entender lo que es este país hoy en día.»

Mundo Empresarial

«Férey combina suspense y realismo crudo. El documentadísimo autor denuncia con rigor periodístico el preocupante statu quo.»

La Vanguardia

«Caryl Férey te permitirá conocer la sociedad surafricana a través de una absorvente trama de misterio.»

Woman

«Una visión sombría pero apasionante de una nación todavía en construcción.
»

Humanité Dimanche

«Este libro hará pasar al lector unos ratos extraordinarios en compañía de unos personajes dispuestos a todo, incluso a arriesgar su vida para destruir el mal que gangrena su país. »

Elle

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.