El ángel de Grozni

Asne Seierstad

El estremecedor efecto de la guerra en Chechenia.

Åsne Seierstad pasó dos años en Chechenia, oculta de las autoridades, para componer este desgarrador testimonio sobre los efectos de la guerra.

Al igual que su best seller internacional El librero de Kabul, esta nueva obra de Åsne Seierstad promete convertirse en un libro de referencia en todo el mundo.

Desgraciadamente, las guerras no acaban cuando se declara el alto el fuego. Esta estremecedora radiografía de la vida actual en Chechenia, tras dos años de trabajo clandestino en esta peligrosísima zona del mundo, lo demuestra. Åsne Seierstad inicia su relato con la historia de un niño checheno que vive en la calle tras perder a toda su familia, para iniciar un recorrido por las graves consecuencias que ha traído el conflicto armado. La historia de un soldado ruso que ha perdido la vista, el miedo constante en el que vive gran parte de la población chechena, el odio ancestral entre chechenos y rusos, así como las impresiones que deja el régimen de Putin en la periodista noruega son algunos de los muchos temas tratados en este libro que, a buen seguro, conmoverá al público español.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: noruego
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 288
EAN: 9788492695430
ISBN: 978-84-92695-43-0
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/10/2011
PRECIO: 5,99 €
TRADUCCIÓN: Freixanet Tamborero, Carmen

Asne Seierstad

Nacida en 1970, la noruega Åsne Seierstad es una de las corresponsales de prensa más prestigiosas del mundo. Tras estudiar ruso, español y filosofía en su país natal, empezó a trabajar como corresponsal para distintos periódicos en zonas en conflicto. Fruto de su estancia en Afganistán, publicó el libro El librero de Kabul, un éxito mundial con más de dos millones de ejemplares vendidos.

Del mismo autor


Otros libros del autor
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.