La lista de ofensas

La magia del destino en una apasionante saga familiar.

Dilruba Z. Ara

Lo mágico y lo trágico se entrelazan en el destino de Daría, una joven bengalí con tradiciones injustas.

La tradición y el destino se dan la mano en el conmovedor relato de una niña en el Bangladesh rural de los años cincuenta. Dilruba Z. Ara, una autora bengalí de enorme talento, procede de una familia de gran tradición literaria. La magia del destino en una apasionante saga familiar.

En el Bangladesh de mediados del siglo XX, el matrimonio formado por Jharn Begum y Azad Chaudhury ve finalmente cumplirse su deseo más anhelado: tener una hija, después de haber sido padres de cuatro hijos varones. La bella Daría nace, sin embargo, con el pelo plateado, una señal de mal augurio según la gente de la aldea. A los ocho años, Daría vivirá el primer gran drama de su vida. Una inundación asola su pueblo. Su casa queda destrozada y su abuela muere durante la terrible desgracia natural. Pero la tragedia vendrá también acompañada de alegría. En efecto, el río desbordado traerá hasta la familia a Mizan, un niño que desempeñará un papel capital en el futuro de la familia y en el corazón de Daría...

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 440
EAN: 9788415893691
ISBN: 978-84-15893-69-1
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/04/2014
PRECIO: 7,99 €
TRADUCCIÓN: Rubio Fernández, Mónica

Dilruba Z. Ara

Procedente de una familia de rica tradición literaria, Dilruba Z. Ara nació en Dhaka, Bangladesh. Su padre le despertó a muy tierna edad el gusto por la mitología y los cuentos tradicionales griegos, así como por la literatura en general. Tras iniciar sus estudios en su país natal, la autora se casó con un aviador sueco, y se trasladó a Suecia, donde prosiguió sus estudios. En la actualidad, Dilruba Z. Ara se dedica no solamente a la escritura, sino también a la enseñanza y a la pintura.

LA PRENSA DICE

«La historia de una saga familiar, una niña capaz de superar los obstáculos de las supersticiones en Bangladesh.»

Plácet

«Retrata la lucha de una mujer contra su propia cultura, sus tradiciones y sus valores, granjeándose el odio y el desprecio de sus seres más queridos.»

Mía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.