La Bolsa contada con sencillez

Las claves para entender el papel de la Bolsa en la sociedad actual, así como sus mecanismos internos.

Nuño Rodrigo

Una obra que permitirá entender no sólo el mundo de la Bolsa, sino también su influencia en el mundo en que vivimos.

Sabemos muy poco de la Bolsa y, sin embargo, rige nuestras vidas y nuestro comportamiento en muchos aspectos. Cualquier variación en la Bolsa puede suponer un cambio en la cantidad de dinero que pagamos por nuestra hipoteca cada mes, que vengan menos turistas a nuestras costas o que suba el precio de la gasolina repentinamente. Todos los agentes económicos que rigen el funcionamiento de la sociedad están pendientes de la Bolsa, y el autor se propone explicarnos los mecanismos a través de los cuales las subidas y bajadas de las acciones tienen una consecuencia directa sobre el estado de la economía. La Bolsa contada con sencillez no nos desvela ninguna fórmula mágica para hacernos ricos de un día para otro, tales fórmulas no existen, pero nos orientan para hacer nuestros pinitos en el mundo de las inversiones.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 288
EAN: 9788492695645
ISBN: 978-84-92695-64-5
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/10/2011
PRECIO: 7,99 €

Nuño Rodrigo

Nacido en 1975 en Barcelona, Nuño Rodrigo burgalés de adopción, se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1997, empezó a colaborar con el diario económico Cinco Días, y se hizo cargo de la sección de mercados en 1998. Los numerosos e importantes acontecimientos que se han sucedido desde entonces (la crisis bursátil, la fiebre tecnológica con Terra y su posterior derrumbamiento, etc.) le han curtido como uno de los más finos analistas de la realidad económica del país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.