La biblioteca de las lectoras valientes

Libro del año

Kate Thompson

Una emocionante novela, basada en hechos reales, sobre una biblioteca subterránea en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. 

Una declaración de amor a los libros, a las bibliotecas y a las historias que sostienen la esperanza en los momentos más difíciles.

East End, Londres, 1944. Clara Button no es una bibliotecaria cualquiera. Mientras el mundo sigue en guerra, Clara ha creado la única biblioteca subterránea del país, construida sobre las vías de la estación de metro en desuso de Bethnal Green. Allí abajo prospera una comunidad secreta con miles de literas, una guardería, una cafetería y un teatro que ofrecen refugio, calidez y distracción frente a las bombas que caen en el exterior. Junto con su glamurosa mejor amiga y ayudante, Ruby Munroe, Clara se asegura de que la biblioteca sea el corazón palpitante de la vida subterránea. Pero, a medida que la guerra se alarga, la determinación de las amigas de mantenerse fuertes ante la adversidad se pone a prueba cuando peligra la vida de sus seres más queridos.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 424
EAN: 9788419638434
ISBN: 978-84-19638-43-4
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/11/2023
PRECIO: 9,99 €
TRADUCCIÓN: Sánchez, Ana Isabel

ETIQUETAS
Novela histórica Biblioteca Romance Londres mujeres fuertes amistad femenina clubs de lectura bibliotecarias Segunda Guerra Mundial

Kate Thompson

Kate Thompson es periodista y novelista. Trabajó durante cinco años en periódicos nacionales como el Daily Express y el Daily Mail, y en las principales revistas femeninas de Reino Unido. En los últimos siete años ha escrito diez títulos de ficción y no ficción. Alcanzó el número uno en Gran Bretaña en la categoría de novela histórica, y ha conseguido que La biblioteca de las lectoras valientes se publique en más de veinte países.

MATERIAL RELACIONADO
La biblioteca de las lectoras valientes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.