Antes de que lleguen las nubes
El inspector Héctor Correa y la traductora sueca Lisa Hagel, dos investigadores en Málaga
La nueva novela de Mari Jungstedt, la autora best seller de la serie GOTLAND
En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan durante horas.
Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, investigador de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Para poder interrogar a los testigos, solicita la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en un pueblo malagueño. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional.
RESEÑA:
Una nueva ambientación para la reina de la novela negra, que domina a la perfección la dinámica de las relaciones personales
Gotemburgo Posten
MARI JUNGSTEDT (Estocolmo, 1962), una de las escritoras más destacadas de novela negra nórdica, fue presentadora de noticias en una popular cadena de televisión sueca antes de dedicarse a la escritura. Desde la publicación en 2003 de Nadie lo ha visto, la primera novela de la serie Gotland, protagonizada por los detectives Anders Knutas y Karin Jacobsson, se han vendido más de seis millones de ejemplares. Con Donde muere la luz, llega una nueva entrega de esta exitosa serie.
También ha conquistado a los lectores con su serie ambientada en la ciudad de Málaga, de la que ya ha publicado dos novelas con gran éxito: Antes de que lleguen las nubes y En el lado oscuro de la luna.