Pesadilla

La novela más honesta y personal de Hans Fallada

Hans Fallada

Un valioso testimonio sobre los primeros meses de la posguerra en Alemania.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la dictadura nazi, los rusos ocupan la pequeña ciudad de Prenzlau, donde viven el doctor Doll y su familia. Al principio sienten una mezcla de alivio y esperanza, pero estos sentimientos pronto son desplazados por la incertidumbre, la culpa colectiva y la desilusión. Doll es nombrado alcalde y se propone «limpiar» la ciudad de
cualquier resto del pasado nazi, pero no será una labor fácil y, decepcionado, se traslada con su familia a Berlín. Pero allí sus esperanzas de un futuro mejor chocarán también con la dura realidad.

Su esposa, Alma, que arrastra problemas de salud, usa morfina para calmar el dolor, y pronto ella y el mismo Doll recurren a los efectos de esta droga para huir de un mundo hostil y tratar de despertar de la pesadilla en la que se encuentra sumida la Europa de posguerra.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Alemán
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 272
EAN: 9788416363773
ISBN: 978-84-16363-77-3
AÑO: 2017
FORMATO: 15 x 23
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PRECIO: 18,90 €
TRADUCCIÓN: Blanco Santos, Rosa Pilar

ETIQUETAS
Narrativa Guerra Mundial

Hans Fallada

Hans Fallada (1893 – 1947) es el seudónimo de Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen. Se trata de uno de los autores alemanes más importantes del siglo  xx , cuya obra se está recuperando en todo el mundo tras un injusto olvido. Hans Fallada escribió gran parte de Pesadilla, su penúltima novela, de febrero a agosto de 1946, durante sus estancias en psiquiátricos y hospitales.  Paralelamente, ya había empezado el trabajo de investigación para su última obra, Solo en Berlín.

Del mismo autor


Otros libros del autor
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.